miércoles, 30 de julio de 2008

Travesia El Campello - Palma Mallorca

Dia 23 de Julio. HRB. 0600. Gabriel y yo tenemos el mismo nervio, y la misma ilusión por la travesia. Nos ofrecieron llevar a Palma de Mallorca el X-35 GDSUR ELCAMPELLO, para participar en la Copa de su Majestad el Rey, contestamos en segundos, "Claro, contar con nosotros".
Hemos arrancado el motor, estibamos nuestras pertenencias, bebida y comida. Soltamos amarras y lentamente nos acercamos a la bocana del Club Nautico de El Campello.

La mar en calma, vamos poco a poco dando gas, nos recomendaron 2800 r.p.m. y así lo hacemos, miramos la corredera y 6,7 nudos, estupendo.

Sale el sol, y comienza el calor, liquido sin parar, solo falta que a nuestra edad nos deshidratemos.

Gabriel propone y prepara unas rebanadas de pan con tomate y aceite, jamon serrano y queso, bien, ya empezaba a tener hambre.

La mar continua igual, pero el viento empieza a saltar de 180º y 12 nudos, prestos izamos la mayor de transporte. El viento comienza a subir, y vamos bajando las revoluciones del motor, de pronto el viento se pone a 18 nudos y subimos la velocidad a 8,6 nudos, motor al ralenti.

Ya vemos San Antonio, llamamos por radio para que nos den atraque que ya lo teniamos reservado. (Gracias a Paco y Alejandro)

Atracamos, realizamos las oportunas operaciones administrativas en la capitania del Club, y nos fuimos a ver a "Los Campelleros" allí atracados, nos invitaron a cervezas y Paco Navarro, abordo del Quitet, nos invito a cenar.

Vueltecita por San Antonio, no mas de 45 minutos, estábamos cansados y al barco a dormir.

Buenos no lo he contado antes, el barco es un barco de competición, no tiene aseo, agua, vamos de comodidades las mínimas.
Dia 24 de Julio. HRB 0900. Nos levantamos y nos vamos al Restaurante el Varadero, zumos de Naranja, croisants rellenos y Cafe,Cafe. Debimos preparar un termo para el viaje.

Gabriel tiene un antojo, una ensaimada. Mientras el va a devolver la llave a administración del Club, localizo una pastelería y compro una ensaimada de cabello de ángel.

Ya en el club, soltamos amarras y nos disponemos a pasar Ibiza por el norte rumbo a Palma de Mallorca.

lunes, 16 de junio de 2008

Casi Todo Bien

Ahora, lo único que me inunda son pensamientos positivos. El viernes tome los mandos de un catamaran con mis amigos. Hasta la isla de tabarca todo bien, fondeamos, cenamos y mini fiesta y a dormir.

A la mañana siguiente, la primera en la frente. El motor de babor nos da problemas, vuelve a fondear, y llame a la empresa de alquiler, y al final funciono. No lo tenia muy claro, pero puse rumbo al Tomas Maestre, antes de entrar en el canal de La estación, puse a prueba el motor varias veces, no falló.

El pase del canal, yo muy tensionado, fue bastante correcto. Nos fuimos a Lo pagán, el club náutico no tenia amarre y fui al muelle de los pescadores. Y ahí la bomba, el motor nos falla en plena maniobra de atraque, con oficio y muchos nervios conseguimos amarrar al puerto, y ahí se acabo nuestro viaje.

Vino la empresa, y comprobó que el motor no funcionaba, nos prepararon unos taxis y el domingo en taxi para casa.

Triste, muy triste, volver en taxi, pero es lo que hay.

Siendo positivos, hubiera sido peor que el motor se nos hubiera roto en la isla perdiguera, donde pensábamos dormir.

Ahora veremos como respira la empresa. Hasta el momento nos ha dado un buen servicio.
Ya os contare.

PD. Fijaros los nervios, que no tengo ninguna foto.

miércoles, 11 de junio de 2008

Med Cup 2008 (2)

Faltaban las fotos, para mi las mas importantes, cuando navegue con el Ono. Ahi van para que las disfrutéis como yo. Al final de la historia, obviamente, me situé a la popa, donde menos molestaba.

martes, 3 de junio de 2008

Audi Med Cup 2008 en Alicante.

Dia 16 de mayo, viernes, suena el telefono, al otro lado un amigo de Ono Empresas, "Luis necesitamos tu Dni, y si mañana puedes venir al ver la Med Cup, esta el Rey y hay que acreditarse, máxima seguridad para acceder". En ese momento le di el dni, y pensé darle, la tarjeta SIP de la Seguridad Social, el Pasaporte, el móvil y lo que me pidiera.

Dia 17 de mayo. Paso de llevarme el coche, me voy con el tranvía y a las 10 horas llego a la carpa de la organización, me acreditan y me ponen unas pulseras de colores. Tomamos café, y aparece el patrón del Ono, Iñaki Castañer, super amable nos explica como están poniendo a punto el barco y nos lleva al pantalan de los competidores. "Luis, sube al barco", salte al barco, nos contó todos los pormenores de su construcción, peso, materiales, electrónica etc..., un autentico formula 1 del mar.

Todas las tripulaciones suben a los veleros, y ponen en marcha el motor, yo creía que tenia que bajar, pero nada mas alejado de la realidad. Me da la caña del barco y me dice "Llévalo al campo de regatas", alucinante, salí de la marina de Alicante llevando ese pedazo de barco, por todo el puerto hasta el campo de regatas, frente a la playa del postiguet. No me atrevía a mirar el reloj, no quería que pasara el tiempo, que sensaciones, un velero de 8 Tm, que se manejaba con un dedo, que sensibilidad a la caña.

Una vez en el campo de regatas, comenzó el lío, me fui a la popa, donde menos molestaba, y comenzo el baile. Izaron velas y comenzaron el entrenamiento. era fantastico ver una tripulación tan compenetrada.
Llego el momento, las 13 horas, salte al barco de apoyo. Comenzaba la regata. Os adjunto unas fotos.
Al acabar, y justo antes de que cayera el diluvio universal, fuimos a comer a la carpa de la organización, y ahí me sentí en otro planeta, comenzaron a entrar las tripulaciones, el Rey y su amigo cusí del bribón, Deam Barker, patron del Emirates Team New Zeland, que navegaba con ellos, Paul Cayard director del Desafio Español Iberdrola, y 24 años de experiencia el la Copa America. Todos profesionales de la vela, una forma de vivir.
Ya me he enrrollado bastante, fue un autentico pason. Espero que me llamen para la regata en cartagena. Los sueños no cuestan dinero.
Ah!!!!, se me olvidaba os subo la foto del barco alemán, con el tiburón que avistaron.

lunes, 2 de junio de 2008

Marineros de Finde por el Mar Menor

El próximo día 13 salimos de la Marina de Alicante, 10 aventureros. Este sábado hicimos la lista de la compra, menuda risa. Poca comida y el resto del folio bebida. Vicen tomaba nota de todos nuestro caprichos.

Nuestro rumbo el viernes, a la isla de tabarca para fondear, cenar y dormir.
El sábado, el patrón se levantara temprano y al Tomas Maestre, calderito del mar menor, esperando que la tripu no se ponga a vomitar.

Jordi el Farmaceutico, proveera de todo tipo de pastillas y chicles para el viaje.(jajajajajajajaj)
Como nos lo vamos a pasar. Las chicas a la proa a tomar el sol y el núcleo duro a la bañera, jugandonos la vida a cada instante, cervecita va cervecita viene. Los Corsarios son: Pepe, Jordi, Juan Antonio, Vicen, Rogelio, las Corsarias: Vicen, Mili, Arantxa, Susi. Il patrone yo mismo.

Reunion equipo de Regatas

Este viernes fue glorioso, ya vemos la luz. Hemos encontrado barco y parece que nuestra idea agrada a los patrocinadores. Somos la caña, intentar participar en una regata de altura, el 1º Trofeo Caero de El Campello a Ceuta, sin tener barco, vamos buscando charter.
He visto de todo, desde empresas que nos pedian por la regata 8000 euros + 6000 de garantia, de que no le vendiamos el barco a los ceutis, hasta una empresa alicantina que se ha volcado con nosotros, bueno volcado.... volcado, nos ha dado un precio justo y un barco digno de competir. Es un Imx 40, totalmente preparado.

Adjunto un enlace al Club Nautico del Campello, con el anuncio de la regata. Hacer Click aqui