martes, 3 de junio de 2008

Audi Med Cup 2008 en Alicante.




Dia 16 de mayo, viernes, suena el telefono, al otro lado un amigo de Ono Empresas, "Luis necesitamos tu Dni, y si mañana puedes venir al ver la Med Cup, esta el Rey y hay que acreditarse, máxima seguridad para acceder". En ese momento le di el dni, y pensé darle, la tarjeta SIP de la Seguridad Social, el Pasaporte, el móvil y lo que me pidiera.

Dia 17 de mayo. Paso de llevarme el coche, me voy con el tranvía y a las 10 horas llego a la carpa de la organización, me acreditan y me ponen unas pulseras de colores. Tomamos café, y aparece el patrón del Ono, Iñaki Castañer, super amable nos explica como están poniendo a punto el barco y nos lleva al pantalan de los competidores. "Luis, sube al barco", salte al barco, nos contó todos los pormenores de su construcción, peso, materiales, electrónica etc..., un autentico formula 1 del mar.

Todas las tripulaciones suben a los veleros, y ponen en marcha el motor, yo creía que tenia que bajar, pero nada mas alejado de la realidad. Me da la caña del barco y me dice "Llévalo al campo de regatas", alucinante, salí de la marina de Alicante llevando ese pedazo de barco, por todo el puerto hasta el campo de regatas, frente a la playa del postiguet. No me atrevía a mirar el reloj, no quería que pasara el tiempo, que sensaciones, un velero de 8 Tm, que se manejaba con un dedo, que sensibilidad a la caña.

Una vez en el campo de regatas, comenzó el lío, me fui a la popa, donde menos molestaba, y comenzo el baile. Izaron velas y comenzaron el entrenamiento. era fantastico ver una tripulación tan compenetrada.
Llego el momento, las 13 horas, salte al barco de apoyo. Comenzaba la regata. Os adjunto unas fotos.
Al acabar, y justo antes de que cayera el diluvio universal, fuimos a comer a la carpa de la organización, y ahí me sentí en otro planeta, comenzaron a entrar las tripulaciones, el Rey y su amigo cusí del bribón, Deam Barker, patron del Emirates Team New Zeland, que navegaba con ellos, Paul Cayard director del Desafio Español Iberdrola, y 24 años de experiencia el la Copa America. Todos profesionales de la vela, una forma de vivir.
Ya me he enrrollado bastante, fue un autentico pason. Espero que me llamen para la regata en cartagena. Los sueños no cuestan dinero.
Ah!!!!, se me olvidaba os subo la foto del barco alemán, con el tiburón que avistaron.

No hay comentarios: